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SERVICIOS

Programa de Despacho Anticipado Asistido

La División de Atención al Usuario Aduanero (DAUA) - INTA ha desarrollado el "Programa de Asistencia para el Despacho Anticipado" con libre disponibilidad de la carga en el puerto, mediante este servicio se brinda al importador, desde antes de la numeración de su declaración, una asistencia personalizada durante todo el proceso de importación, hasta la conclusión del despacho.

Para ello la DAUA se comunica con los importadores para programar una visita a su empresa, con la finalidad de informarles respecto a las características y beneficios del "Despacho Anticipado con libre disponibilidad de la carga en el puerto", dando a conocer el "Programa de Asistencia para el Despacho Anticipado", para tal efecto se le solicita designe a la persona de contacto o enlace de su empresa, para iniciar la asistencia correspondiente.

En razón a que el "Programa de Asistencia para el Despacho Anticipado" tiene como objeto promover e impulsar la modalidad de "Despacho Anticipado", por ser una herramienta facilitadora para los importadores, los interesados pueden contactarse con la DAUA a los teléfonos 6343600 anexos 20062, 20993 y 20506, para programar las charlas de difusión, las cuales son totalmente gratuitas.

Asimismo el profesional que efectúa la visita informará a la empresa de forma personalizada, respecto de las ventajas logísticas y financieras que obtendrá al acceder a la referida modalidad:

Ventaja Logística: Reducción de tiempo al otorgarse el levante en el puerto.

Ventaja Financiera: Las Declaraciones que utilizan garantía previa, permiten al importador no solo obtener el levante de su mercancía en 48 horas, sino además diferir el momento en que deberá efectuar el pago de los tributos y recargos declarados hasta el vigésimo día del mes siguiente a la fecha de la descarga de la mercancía declarada como despacho anticipado; de ese modo, le permitirá tener financiamiento e incrementar su línea de crédito financiero.

Si la empresa visitada hace uso de la referida modalidad se le designará un Sectorista para el seguimiento de sus despachos.

División de Atención al Usuario Aduanero:

  • Consultas telefónicas:
    Desde teléfonos fijos a nivel nacional: 0-801-12-100 - opción4
    Desde Celulares y teléfonos fijos: (01) 315-0730 - opción 4

  • Consultas presenciales:
    Sede Chucuito – Av. Gamarra Nº 680 - (Hall del Edificio, 1er Piso) - Chucuito – Callao.

  • Consultas Virtuales (correo electrónico):  despachoasistido@sunat.gob.pe